Este bar es La CaÑa
Casa Pepe
Conocido popularmente como Pepe el Guarro, es una bar de los de toda la vida, de los de ver el fútbol, no apto para amantes de la sofisticación ni estómagos delicados.
Situado en el barrio del Pilar, Casa Pepe se llena de vecinos y gente de otras zonas, atraídos por sus enormes tapas, que acompañan a tu caña, por el módico precio de 1´40. Su tapa estrella es el plato de alitas, que es lo que suele acompañar a la primera caña, y estar presente en las siguientes pues, aunque te resistas, seguirás la costumbre del local de tirar los huesos al suelo, hasta que el bar acaba tan lleno de cadáveres como el cementerio de elefantes del Rey León (no hay que ser Colombo para descifrar de donde le viene el apodo a Pepe).
Otros platos de la casa son oreja frita, croquetas y patatas dos salsas, que acompañarán a tus cervezas en cantidad proporcional a la simpatía que te tenga el camarero.
El Respiro
Bar castizo al lado del mítico “el Tigre” que, en sus tiempos, vivió de los clientes que no entraban en este, pero que se ha hecho igual de popular por superarlo en calidad.
En pleno Chueca (calle Infantas, 34) puedes pedirte una caña por 1´70 y que te llenen un plato de comida para acompañarla. Por supuesto no es comida para paladares delicados, sino patatas con salchichas, empanadillas, paella, bocadillo de calamares y demás platos típicos de la gastronomía de bares clásicos con barra de aluminio y expositor de tapas. Perfecto para cenar por poco dinero y no tener que trasladarte luego a otra zona para las copas.
Como curiosidad, los servicios están indicados con la foto de un higo y una trompa, muy sutil.
La Toná
Cadena de restaurantes de estilo andaluz, es un sitio muy recomendable para tomar unas cervezas, ya que el botellín cuesta 80 céntimos. Las raciones valen de 3 a 6 euros. El mejor sitio para ir si quieres beber mucho y comer poco, además la comida es de mejor calidad que los bares anteriores, y las copas, acompañadas por una torta de Inés Rosales, valen 5 euros.
Tiene varios locales por todo Madrid, entre ellos uno en la calle Fuencarral.
31