Si necesita ayuda para identificar su tipo de piel, el test cutáneo puede ser una herramienta útil. Si necesita consejos adicionales sobre la mejor manera de cuidarla,LOVE YOURSELF le recomienda que contacte con un dermatólogo o farmacéutico.
Piel normal
"Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de "eudérmica".
Piel seca
"Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
Piel grasa
"Grasa" se usa para describir un tipo de piel que tiene una elevada producción de sebo. Esta producción excesiva se denomina "seborrea"
La piel normal está bien equilibrada: no es demasiado grasa ni demasiado seca.
La piel seca puede percibirse tirante y áspera, con aspecto apagado.
La piel grasa tiene brillo y poros visibles.
Piel mixta
La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.
La piel es el mayor sistema del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m, y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.
PIEL: