Identificar tu subtono de piel
Existen 3 tipos de subtonos en la piel: fríos, cálidos y neutros. La manera más fácil de averiguar que subtono tienes, es fijarte en el color de tus venas. Aquí te dejare una imagen que te ayude a hacer más rápido el proceso. En base a esto, ya podrás saber qué color es el que te va mejor.
1. Piel blanca con subtono frío
A estas princesas del hielo, les van perfecto los colores pastel, como menta, azul grisáceo, y también los intensos... En definitiva, todos los colores de fantasía, puede ser degradado o completo. Aquí te dejaremos algunas imágenes de ejemplos.
2. Piel blanca con subtono cálido
Para estas muñecas de porcelana, le van ideales los colores salmón, rosa, verde claro, amarillo, naranja, violeta, magenta, turquesa y verde bosque.
3. Piel morena clara a media
Estos hermosos tonos de piel besados por el sol, se verán favorecidos con tonos intensos, como el verde bosque, rojo, borgoña, morado, magenta fuerte, vino, naranja intenso, azul marino e incluso gris. También se puede dar el caso de usar colores pastel, pero respetando de 5 a 10 centímetros de tu color natural y degradado al tono deseado, para que el color no apague tu color de piel dejando un marco oscuro.
4. Pieles morenas oscuras
Para este tipo de chicas, pueden usar los tonos que quieran. Realmente su creatividad puede, ¡volar!, pero con restricción a estos colores que podrían apagar el tono de su piel: celeste, rosa chicle, naranja y amarillo. Aunque pueden degradar los tonos como en el caso de las morenas claras, respetando de 5 a 10 centímetros de raíz. Los colores que más les destacan son los rojos intentos y morados.