Los Merodeadores 1 | Page 12

12

Miércoles 10 de enero del 2018

Los Merodeadores

Política Internacional

Un avión que llevaba 245 pasajeros y que había salido de Chicago con destino a Hong Kong tuvo que ser desviado hacia Alaska después de que dos de los inodoros de la aeronave quedaran inutilizados con excrementos, indicaron las autoridades.

Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero

El vuelo de United Airlines fue forzado a hacer un aterrizaje no programado en la municipalidad de Anchorage el jueves en la noche debido a que había "manchas de las heces de un pasajero por todas partes".

La policía indicó que el hombre, un ciudadano de origen vietnamita con residencia estadounidense, no representaba ninguna amenaza.

"Recibimos un reporte de un pasajero que había dañado los inodoros con sus propias heces", señaló el vocero de la policía del aeropuerto de Anchorage, Joe Gamache. El pasajero, de 22 años, se mostró colaborador con las autoridades y no enfrenta "ningún cargo criminal", añadió el funcionario.

El joven, quien en ningún momento trató de interferir con la tripulación, fue esposado por la policía del aeropuerto y escoltado fuera del avión.

La policía le informó al canal de televisión local KTUU que fue llevado al hospital para que se le practicara una evaluación enfocada en su salud mental, después de que fuese entrevistado con ayuda de un traductor.

United Airlines señaló en un comunicado que el vuelo UA895 llevaba 245 pasajeros cuando fue desviado debido a "un pasajero perturbador".

La aerolínea también informó que a todos los pasajeros se les ofreció hospedaje.

Con información de BBC Mundo.

Avión que los pasajeros tuvieron que desalojar.

Corea del Norte acepta mantener conversaciones de alto nivel con Seúl tras más de dos años sin contactos

El Ministerio para la Unificación de Corea del Sur anunció este viernes (hora local) que Pyongyang aceptó la invitación de Seúl para mantener conversaciones de alto nivel el próximo martes.

Este acercamiento se produce después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijera en su mensaje de Año Nuevo que se estaba planteando que una delegación de su país participe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebrarán en febrero en esa ciudad surcoreana.

"Un regalo de Año Nuevo": qué hay detrás de la oferta de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang

Las conversaciones entre los gobiernos de los dos países que tendrán lugar en próximo martes se centrarán, entre otros asuntos, en buscar la manera para que dos patinadores norcoreanos, los únicos atletas clasificados a Pyeongchang 2018, puedan participar en la competición.

Un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo a la agencia AFP que la aceptación de la invitación para las conversaciones les llegó por fax el viernes por la mañana.

A principios de esta semana el presidente surcoreano Moon Jae-in dijo que la oferta del líder norcoreano de que sus deportistas participen en los Juegos es una "oportunidad sin precedentes" para mejorar las relaciones entre los dos países.

Además, ambas naciones reactivaron hace dos días la "línea directa" telefónica por la que se han comunicado en las últimas décadas y que es gestionada por la Cruz Roja.

Qué es y por qué es importante la "línea directa" entre Corea del Norte y Corea del Sur, que Kim Jong-un ordenó restablecer

Está localizada en Panmunjom, llamada la "aldea de paz", ya que es donde ambas partes se han sentado a dialogar en el pasado y donde representantes de los países se reunirán el próximo martes.

El diálogo entre las dos coreas se retomará tras estar más de dos años interrumpido.

La portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, dijo este viernes que, además del tema de participación de Corea del Norte en los Juegos, en las conversaciones se hablará de otros asuntos.

Con información de BBC Mundo.

Tengo 20 años y nunca tuve la regla"

No había señales de lo que estaba ocurriendo bajo su piel. Así que Bobby Clay no pudo sospechar que aquello que la hacía sentir invencible también la estaba destruyendo.

"Solo quería ser la mejor", dijo con resignación la joven que pasó de ser una de las grandes promesas del atletismo británico de medio fondo a ser "esa chica".

"La chica que sobreentrenó, la chica que no se alimentó. La chica de la que nos hablan todos, pero que todos creemos 'no me pasará a mí'", contó en un desgarrador relato publicado en la revista británica Athletics Weekly.

La obsesión llegó a tal punto que desde los 15 años comenzó a someterse a un régimen de entrenamiento tan exigente que sobrepasó los límites de resistencia de su propio cuerpo.

Clay es consciente que padece osteoporosis debido a: sobreentrenamiento, déficit alimenticio y a la ausencia de períodos menstruales.

Bobby Clay, la atleta que destruyó su cuerpo en su adolescencia