NOTICIAS
7
Alcantarillas rebosan de basura, en barrio Villa María.
La falta de trabajo de mantenimiento de alcantarillas y sumideros por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Riobamba (EMAPAR), provoca malestar en moradores del barrio Villa María.
En el barrio Villa María, que se ubica al sur de la ciudad de Riobamba, las alcantarillas están llenas de desperdicios de toda clase, las tapas de las alcantarillas han desaparecido y no han sido repuestas; este es trabajo de la EMAPAR, señala Juan Cepeda, vecino del sector, en las planillas de agua potable nos cobran un valor que es muy alto por el alcantarillado, pero podemos ver que en mantenimiento no se invierte.
No sé si podría decir suerte, pero no ha llovido aún de manera fuerte, con apenas gotas que han caído, hemos visto como se han inundado este lado del parque, refiere Marta Procel, ¿será porque no llueve que no limpian las alcantarillas, esperaran que llueva fuerte para que nos inundemos? Para que nos atienda la empresa “EMAPAR” o el municipio, pero es hora ya de que nos atiendan, señalo.
Las alcantarillas principalmente las que se ubican en cada esquina del parque están llenas de botellas plásticas, fundas, envolturas y todo tipo de desperdicios que provocan el taponamiento de las mismas. El estancamiento de las aguas también podría desembocar en la proliferación de enfermedades.
Si bien los vecinos de la zona manifiestan que se trata de evitar las alcantarillas se taponen, al no botar basura, pero no se puede controlar a todas las personas principalmente a quienes llegan en busca de trabajo, también se debe capacitar en el manejo de los desechos que se desprende de las ventas de los hornados, cebiche de chochos, etc. Estos desperdicios son grasas que se las vierten directamente a la alcantarilla y generan los inconvenientes ya descritos, pero todo esto también le compete al municipio, un municipio que sea proactivo capacitando a las vendedoras sobre el manejo de estos desechos.
VER ENTREVISTA