Inaugura DHL centro de distribución en
Laredo, Texas
35
En sintonía con las requisiciones derivadas de las cadenas de suministro y la solución “Logistics Without Borders” (Logística sin Fronteras), DHL Supply Chain inauguró un nuevo centro de distribución en Laredo, Texas de 23 mil 225 metros cuadrados, a través de su filial Exel.
Desde el día de su inauguración el pasado 12 de octubre, y hasta la fecha el centro ha creado 100 empleos, y está ubicado a menos de un kilómetro de la frontera de México con Estados Unidos.
La nueva instalación opera bajo un modelo multicliente de diversas industrias cuyas cadenas de suministro operan en ambos lados de la frontera, como es el caso de clientes actuales como Sensata, Flextronics, Daimler Trucks, Vitromex y BOS.
En las ventajas de costo de la industria maquiladora, cada vez más beneficiada por el aumento en los salarios y los costos de transporte globales, las compañías de Estados Unidos buscan más oportunidades de llevar las operaciones de suministro cerca de casa. La instalación de DHL
Supply Chain sirve para hacer justamente eso.
Comentó Luis Eraña, presidente del sector Tecnología, Aeroespacial y Servicios Logísticos de DHL Supply Chain. “
Este nuevo centro de distribución, opera un promedio de 3 mil 600 vehículos al mes, y brinda servicios para la administración del transporte, cruce de andén (cross-docking), servicios aduanales entre México y Estados Unidos, Vendor
Managed Inventory (VMI) y servicios de valor agregado, como clasificación de inventarios.
Eraña detalló que con este nuevo tipo de instalación, los clientes pueden acceder a una plataforma de tecnología de información bilingüe e integrada que lleva registro del inventario, facilita el intercambio de documentación y está conectada al proceso de despacho aduanal.
Transportar bienes a través de la frontera entre México y Estados Unidos es una necesidad para muchos de nuestros clientes; sin embargo, trabajar a través de la frontera puede presentar retos con asuntos como la seguridad, cumplimiento con las aduanas y congestionamiento en el paso por la frontera, por nombrar algunos.
Al suministrar pantallas para el iPhone de Apple y juega un papel menor en el iPad, de acuerdo con DisplaySearch. Apple también está comprando menos chips de memoria a Samsung para el iPhone 5, confiando más en Hynix y Elpida Memory.
Por: Abdias Adame