Temperatura ideal para los conejos
Otro aspecto que deberemos velar es el de la temperatura.
Son animales muy sensibles a los excesos de frío o calor, una de las causas que más los afligen en ambientes silvestres donde no puedan hallar la forma de resguardarse. Por ello se recomienda ubicar las jaulas de conejos en áreas techadas y protegerlas para los eventuales impactos del viento, la lluvia, la humedad o el sol.
Ante la subida de la temperatura, para que nuestra mascota no sufra deberemos ingeniar métodos que alivien el calor. Una opción recomendada es poner en su jaula dos jarros, congelados previamente, a los que se arrimarán para refrescarse.
Alimentación de los conejos domésticos
La alimentación de un conejo no es muy difícil. Se les debe garantizar el agua diariamente y la comida se les dará en pequeñas raciones dos veces al día.
Un componente esencial de su dieta es el heno fresco, que lo ayuda en la digestión de otros alimentos. Otros de importancia son los granos de cebada o avena, por su contenido elevado de proteínas, aunque no podemos sobrealimentarlos, en especial cuando son muy pequeños.
En cuanto a las verduras y las frutas, debes saber que las disfrutan mucho, pero que no puedes malcriarlos y dárselas en exceso como ellos quisieran