Libros Comunión de Gracia La Resurrección: Una Promesa Cumplida | Page 49

El Poder de su Resurrección

El Poder de su Resurrección

“ Quiero conocer a Cristo y el poderde su resurrección” Filipenses 3:10
La bomba nuclear más poderosa hecha, fue una bomba rusa llamada Iván. No mucha gente la conoce, pero esta bomba fue usada como demostración del poder ruso en lo máximo de la guerra fría. Fue lanzada en un campo de pruebas nucleares en la bahía Mityushikha el 30 de octubre de 1961. Iván era tres veces más poderosa que la bomba más grande anterior a ella y tenía 3,800 veces más energía explosiva que la usada en Hiroshima. El hongo de nube de Iván se elevaba 60 kilómetros hacia el cielo y la onda de choque viajaba alrededor de la tierra tres veces antes de disiparse. Nada tan poderoso ha explotado desde entonces.
Sin embargo, por muy poderoso que Iván haya sido, su poder es empequeñecido por nuestro sol, que es un reactor nuclear gigante. Si pudiéramos manejar el poder del sol, podría satisfacer la demanda de energía de 31 mil billones de planetas tierra. Pero aún el poder del sol palidece en significado cuando es comparado con el poder de Dios, quien creó el sol, las estrellas y todo cuanto existe. Es a ese supremo poder al que Pablo se refiere en Filipenses 3: el poder detrás de la resurrección de Cristo.
“ La resurrección fue como una explosión de luz, una explosión de amor trayendo una nueva dimensión de ser”. El poder de la resurrección fue y es un increíble poder que cambió y cambia literalmente todo.
Nos da libertad de la esclavitud del pecado. Nos da el poder de Cristo viviendo en nosotros, proveyéndonos de la fuerza que necesitamos para pasar por las pruebas. Y así como es un poder presente, también es un poder futuro. El poder que levantó a Cristo de entrelos muertos, un día nos levantará a nosotros para vida eterna.
Gracias a su resurrección, Cristo ha“ roto los lazos de la muerte” y el sepulcro ya no tiene el poder de mantenernos en su abrazo. Finalmente, el poder de la resurrección es una resonante victoria. La victoria de la vida sobre la muerte para todos y cada uno de nosotros.
Padre Todopoderoso, gracias por tu glorioso poder que resucitó a Cristo y que nos dala fuerza para enfrentar todas las pruebas, incluso la muerte misma. Amén.
49