Libros Comunión de Gracia La Resurrección: Una Promesa Cumplida | Page 47

El Poder de su Resurrección
la resurrección sólo es capaz de resucitar porque Jesús, la resurrección, comparte su resurrección con ellos. Ya que todos serán resucitados significa que Jesús comparte su vida con todo el mundo.
La resurrección de la humanidad se lleva a cabo a través de Jesús. La resurrección es algo inherente al propio ser de Cristo, y sólo puede tener lugar a través de él. La diferencia entre“ por” y“ a través de” es la siguiente:“ a través de” significa relación. La humanidad será resucitada, porque Cristo, la resurrección, está en relación con la humanidad. Se nos da la resurrección a través de esta conexión relacional con nuestra humanidad. A través de su propio ser él comparte con la humanidad su propia vida en resurrección.
Resucitar significa ser traído con Jesús en el día de su aparición. Note que Pablo dice que Dios traerá con Jesús a los que han muerto. Es posible que nos tome un momento entender este lenguaje, pero lo que está diciendo es que los muertos están ahora ya con Jesús y serán traídos con él el día de su venida para ser transformados en la resurrección. Esto encaja con la descripción de Pablo de la muerte:“ ir a estar con el Señor”( 2 Corintios 5:8) y nos ayuda a entender lo que significa“ ir al cielo”. Cuando morimos nuestro espíritu se va para el cielo a estar con el Señor y esperar allí el día de su aparición, el día cuando seremos levantados por medio de Jesús en la gloria de la resurrección.
No es extraño que Pablo dice que nos animemos unos a otros con estas palabras( 1 Tesalonicenses 4:18). Cuando vemos que la resurrección es a través de Jesucristo, entendemos que realmente no tenemos nada que temer de la muerte. Puesto que Jesús ha resucitado de entre los muertos, y ya que estamos incluidos con él en su resurrección, sabemos con absoluta certeza que nosotros también tendremos vida eterna en la resurrección.
Una verdad central de la fe cristiana es que ¡ Jesús está vivo( y nosotros estamos vivos en él)!
Esto es lo que TF Torrance escribe en La Expiación, la persona y obra de Cristo:“ La resurrección de Jesucristo de entre los muertos … es una obra estupenda, sólo comparable a la creación original del universo. De hecho, como la propia encarnación, cuando Dios mismo entró en la creación como una de las criaturas que había hecho con el fin de operar dentro de ella, la resurrección la trasciende en significado”( p. 221).
47