Libros Comunión de Gracia La Resurrección: Una Promesa Cumplida | Page 4

La Resurrección: Una Promesa Cumplida

¡ Ha Resucitado!

“ Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras”.( 1 Corintios 15:3-4)
Destellos de la aurora apagaban las estrellas del oriente. En la oscuridad María Magdalena se apuraba hacia el sepulcro del huerto que José de Arimatea había donado para sepultar a Jesús. Ella y las otras mujeres no podían dormir. Se levantaron temprano para terminar la preparación apurada que habían hecho para sepultar el cuerpo de Jesús. No tuvieron suficiente tiempo para comprar todas las especias y ungir el cuerpo apropiadamente antes del sábado. Ahora que había pasado el sábado, el trabajo podía ser completado.
Pena, amor, adoración y fe trajeron a estas mujeres al sepulcro. A través de su vida y enseñanza, Jesús les había mostrado, como nadie antes de Él, las riquezas y la profundidad del amor de Dios. Ahora estaba muerto. Las esperanzas y sueños que ellas identificaron con Él, parecían muertas también. Crucificado, mofado por haber declarado ser el rey de los judíos, su mensaje anunciando el reino de Dios parecía frustrado, sin esperanza de ser cierto.
¿ Era Jesús un profeta falso? ¿ Echó fuera demonios por Belcebú, el príncipe de los demonios? Si así fue, ¿ cómo podían explicar lo bueno en su ministerio? ¿ Qué profeta a excepción de Jesús jamás sanó a un hombre nacido ciego? ¿ No lo hacía esto más grande que Elías? Y su enseñanza, ¿ no sonaba mayor que la de Moisés? Con tal tragedia, ¿ qué traería el mañana?
“¿ Quién removerá la piedra?” preguntaron.“¿ Cómo podemos usar estas especias si no podemos entrar en el sepulcro?” Mientras se apresuraban, las mujeres sintieron un terremoto. Los guardias luego reportaron que durante el tiempo del terremoto apareció un ángel deslumbrante. El ángel removió la piedra que sellaba el sepulcro. Inicialmente paralizados con temor, los guardias huyeron del huerto antes de que llegaran las mujeres.
4