Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ser beneficiosos para las personas cuyos síntomas hayan disminuido . Estos ejercicios pueden ser supervisados por un fisioterapista debidamente entrenado para tratar debilitaciones físicas a través del ejercicio , o por un terapista ocupacional debidamente entrenado para evaluar pacientes con debilitaciones físicas y ayudarles a adquirir destrezas para mejorar su salud y bienestar .
Los tratamientos por acupuntura y / o quiroprácticos han beneficiado a algunos pacientes , pero su verdadera eficacia no ha sido comprobada . El yoga es la excepción , ya que se ha demostrado que reduce el dolor y mejora el pulso en la mano en los pacientes con síndrome de túnel carpiano .
Cirugía La descompresión del túnel carpiano es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en los Estados Unidos . Esta cirugía se recomienda generalmente si los síntomas duran por lo menos 6 meses e involucra el separar una porción de tejido alrededor de la muñeca para reducir la presión en el nervio mediano . La cirugía se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización . Muchos pacientes requieren cirugía en ambas manos . A continuación los diferentes tipos de cirugía de descompresión del túnel carpiano .
La cirugía de descompresión abierta , es el procedimiento tradicional utilizado para corregir el síndrome de túnel carpiano consiste en el hacer una incisión de hasta 2 pulgadas en la muñeca y después el cortar el ligamento carpiano para agrandar el túnel del carpo ( conjunto de huesos de la muñeca ). El procedimiento se hace generalmente con anestesia local y es ambulatorio , a menos que haya consideraciones médicas inusuales .