5 LibreFantasía/nro 3
Terumi Nishii se presenta a sí misma como responsable de animación, diseñadora de personajes, y "mangaka" (persona que dibuja manga). Estuvo a cargo del diseño de personajes del anime "Jojo's Bizarre adventure: Diamond is unbreakable" (http://jojo-animation.com/staffcast) y "Penguimdrum", y además dirige el Studio Meiris, un proyecto que se encuentra naciendo recientemente y promete dar que hablar.
En Japón, uno de los pocos países donde la animación se encuentra industrializada, los profesionales de su estilo suelen catalogarse a sí mismos de trabajadores o artesanos dado que el ritmo de producción los lleva a rutinas muy exigentes. Pero de cara al mundo para nosotros son mucho más todavía, son verdaderos artistas con una calidad de trazo que no flaquea por la velocidad con la que producen sus obras.
Recientemente lanzó “La Corona de Ouróboros” un doujinshi (manga autoproducido) en su país, con flamante traducción al español que puede leerse siguiendo este enlace http://joom.ag/OQSW/p64 y que proyecta traducir también al inglés en algún tiempo. Por favor tengan en cuenta que el sentido de lectura es de atrás hacia adelante, y de derecha a izquierda; al principio puede desorientar pero es fácil acostumbrarse. Espero que puedan apreciar la calidad de las imágenes que hacen de cada página un espectáculo para la vista, mejor aun estando acompañada de una historia por demás interesante.
Con su estudio Meiris es pionera en tratar de lograr contacto directo con gente de todo el mundo. Lo novedoso de este enfoque es que los artistas japoneses estarían auto produciéndose y ofreciendo sus obras sin intermediarios. Sabiendo que al igual que en muchas partes del mundo, las cadenas de editoriales y distribución suelen ser un filtro que deja de lado la calidad apostando solo a lo más comercial, esta es la mejor alternativa para poder disfrutar de obras que de otra forma nos sería imposible de conocer. En lo personal espero que encuentre el apoyo necesario para que este emprendimiento prospere como es merecido.