18 LibreFantasía/nro 3
Ahora Ulric deseaba más que nunca derrotar a la siniestra hechicera para liberarse de la maldición pero no sabía cómo hacerlo. Hasta que una noche que contemplaba el espejo esperando que en éste apareciera la imagen de su amada para visitarla el espejo le mostró la imagen de un extraño lugar, era una habitación oscura con anaqueles repletos de libros y frascos, supo que era el estudio de un nigromante… entonces el espejo mostraba lo que él deseaba, ¿Podía ser posible que en ése lugar encontrara la respuesta que buscaba?... tocó el espejo y fue transportado a aquél lugar… buscó y rebuscó entre los libros y encontró uno en el que se detallaba las clases de hechiceras que existían, entre ellas una que coincidía con la hechicera siniestra, los hechizos que hacían y cómo liberarse de ellos. Y leyó que si la hechicera se bañaba en la sangre de mujeres bellas y jóvenes para mantener su poder se debería de verter en su baño de sangre la saliva del dragón dorado que habitaba en las grutas del tiempo y la sangre de una anciana, así ella perdería su poder.
Ulric decidió hacer lo que había leído en el libro, se dirigió a las grutas del tiempo y furtivamente tomó un poco de la saliva del dragón dorado que dormía su sueño milenario en un frasco, luego mató a una anciana y guardó un poco de su sangre en otro frasco. Luego fue a visitar a la hechicera siniestra a la que encontró preparando su baño de sangre y disimuladamente vertió el contenido de ambos frascos en la tinaja de mármol… la hechicera de cabellos de plata, que confiaba en su sumisión forzada con sus hechizos, no se percató de lo que él hizo, se desnudó y se sumergió en la tinaja… de inmediato se retorció gritando de dolor y se secó hasta quedar convertida en un despojo momificado que se deshizo cuando Ulric la tocó.
Finalmente Ulric era libre de la esclavitud en la que lo había tenido la hechicera siniestra y en su emoción se dirigió al espejo que le mostró a la bella mujer que amaba, lo tocó y fue transportado a su lado… pero olvidó que era gracias a la magia de la hechicera siniestra que el aspecto que él tomaba era del agrado de la bella dama… se acercó a su lecho, se inclinó sobre ella y ella al verlo con su aspecto real de hombre bestia gritó de espanto. Ulric retrocedió y regresó a la caverna con el corazón destrozado maldiciendo su apuro, debió de romper el hechizo antes de visitarla.