Es como una diversión par el insensato el mal hacer, y del mismo modo la sabiduría para el inteligente.
Las riquezas de nada sirven en el día de la ira, mas la justicia libra de la muerte. El que confía en sus riquezas caerá, pero el justo florecerá.
La rectitud del sincero enderezará su camino, mas el inicuo caerá por su propia iniquidad. La rectitud del justo los librará, pero el impío será atrapado en sus mismas tretas.
El que desprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre inteligente se mantiene en paz. El que anda chismeando revela secretos, pero el que es de espíritu fiel los sabe guardar.
Donde no hay dirección sabia, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad. Al que retiene el trigo, el pueblo le insultará, pero serán las alabanzas sobre la cabeza de quien lo vende justamente.
La firme rectitud tiende a la vida, pero el que anda tras el mal encontrará la muerte y justo juicio. ¡Mi mano sea sobre él! El malvado no saldrá sin castigo, pero los justos escaparán de él.
El que labra su tierra tendrá abundante pan, pero el que sigue tras cosas vanas carece de entendimiento, pues va tras su desdicha. El hombre perezoso no cazará su presa, pero la riqueza más preciosa de un hombre es su diligencia.
El que estas cosas entienda y haga, comenzará a seguir la sabiduría y la rectitud, pues en el camino de la rectitud está la vida, y en su sendero no hay muerte.
6 LibreFantasía/Vol.01
sobre el autor:
"...llevo más de tres años a pleno rendimiento en el mundo de la escritura.
Aunque mi "iniciación" a lo artístico comenzó con el dibujo ( de ahí que todos mis escritos tengan dibujos) fui decantándome más por la parte de literatura, siendo los poemas y la narrativa algo que me apasiona realmente"
lee más en @CentralCovenant