32 LibreFantasía/nro 4
Cuarta acepción: "Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce" algo es fantasioso desde el mismo momento de figurárselo no sabiendo si existió, existirá o existe en ese mismo instante aunque lo desconozcamos.
Quinta acepción: "Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores" finalmente llegamos al punto que nos interesa, donde habla de la fantasía respecto de las letras. Dentro de la sencillez del planteo es respetable haber rescatado la esencia de su significado, y seguramente no podría interpretarse debidamente si no se repasan las primeras acepciones.
Por todo ello rescato la definición de la RAE como las más acertada, la experiencia subjetiva es lo que clasifica al género. La forma en que impacta a los lectores y lo transportan más allá de lo que acostumbran a vivir es la esencia. Generar en otros con nuestras palabras esa sensación de estar presentes frente a algo que asombra y excede nuestra capacidad de comprensión es la experiencia que se busca.
Despertar sentimientos es la misión principal de un escritor, y no solo de fantasía.
Esto es lo que en definitiva le da el carácter poético a su trabajo, y si hablamos de poesía quizás también hasta podría considerárselo un artista.