Greg trepó a un árbol, siempre tanteando la firmeza de las ramas y no caer también a las arenas movedizas. Fue avanzando de árbol en árbol. Con el pecho cabalgando, temeroso, ya solo veía la cabeza de su compañero. Moriría si algo le sucedía. Al fin cerca, evitó pisar la rama de un falso árbol que se convirtió en polvo. Se trepó a un castaño, se colgó de una rama y estiró su mano hacia Aldo, quien ya estaba hundido hasta el cuello.
―¡Vamos! ―suplicó Greg desesperado.
Entre gruñidos, Aldo forcejeó y logró sacar una mano repleta de tierra y aferrar la de su compañero. Greg tiró, sus músculos parecieron reventar, y al fin arrancó al otro lobo de su prisión maligna.
Pisaron suelo firme y buscaron recuperar el aliento.
―Estás hecho una mugre ―comentó Greg sonriendo, las manos en la cintura, tras una larga exhalación.
―Tengo tierra hasta en el trasero ―respondió Aldo con una risotada.
Al mirarse a los ojos, fue como si todo hubiese vuelto a la normalidad. Y al verlo sonreír, Greg sintió el impulso de hablar sobre lo que sentía su corazón, decirle al fin esas dos palabras tan difíciles para sus labios; pero tras uno segundos con la boca abierta, indeciso, no pudo y cobardemente tuvo que desviar la mirada.
Pero no solo Greg tenía problemas. Aldo también estuvo a punto de ceder y darle otra oportunidad a su antigua pareja. Quizás con el tiempo podría hablar con su padre. Pero entonces, el talismán actuó y, con una descarga, le dio fuerzas para resistirse.
―Sigamos, Gregorio. La noche se acerca ―dijo Aldo con frialdad y emprendió la carrera.
Llevaban largo rato corriendo. En completo silencio, salvo cuando tenían que hablar sobre la misión o escapar de alguna trampa de los magos.
De pronto, Aldo se detuvo y, alerta, señaló el suelo. Greg también paró de correr. Frente a ellos, había una infinidad de montículos de piedra, como miles de hormigueros, y sobre ellos, unos platos dorados desde donde brotaba un hilo de humo negro. No fue necesario que dijeran nada, sabían que se trataba del cementerio de los magos.
(continuará)
27 LibreFantasía/nro 2
sobre el autor:
"Espero les gusten mis historias. Leo de todo. Mis preferidos: El Señor de los Anillos, la saga Dune (lo que me costó conseguir todos los libros), Harry Potter, Juego de Tronos, Historias de Terramar, Stephen King, Capote, 1984, La guerra de los mundos, El pájaro canta hasta morir…"
lee más de @JDGiroh