"LE SURREALIST" 5 | Page 47

El descubrimiento del sueño permitió que el Surrealismo puede resolver la manera en la que se ve el alma frente a una realidad. Al surrealismo le interesaba más explorar e ilustrar la mente inconsciente que destruir el arte establecido, como había intentado el dadaísmo; El surrealismo actúa generalmente por inversión, asignando valor de verdad a lo que hasta entonces era considerando un fantasma y dándole la vuelta a la idea del mundo.

La idea y los intereses que tenía Rene Magritte respecto a sus obras era transformar lo sencillo y cotidiano en algo fuera de lo normal. Uno de los puntos que más motivo a Maggritte fue esos intereses y esta capacidad de mostrar lo extraordinario lo más pequeño y en lo más insignificantes, tenía la idea de siempre estar jugando con la mente de las personas. No tiene cuenta, en primer lugar el hecho de que su pintura es homologada en la extensa onda surrealista más sin precisar la ineludible, en segunda es penalizada por su propia ironía y sobre todo por la extra ordina inteligencia y conciencia respecto de las estructuras del lenguaje.

Rene Magritte fue uno de los artistas plásticos del siglo XX más notables y uno de los más fieles exponentes del surrealismo. Sus pinturas son creativas y vulnerables siempre buscando que el espectador cambiara la percepción y la creencia que tenía acerca de las cosas que tenían en ese momento.

. Algunas de las veces si lograba engañar las mentes de las personas y otro despertar esa ambigüedad que proponían sus obras. Nace en Noviembre del año 1898 fue una persona que tuvo una infancia muy difícil con problemas familiares fuertes incluyendo el suicidio de su mamá.

En la etapa de su adolescencia es cuando empezó a dedicarse apasionadamente por la pintura y comienza a estudiar en la Academia de Bella Artes en Bruselas. También continuo su carrera en reuniones de grupos surrealistas donde tuvo relación con colegas destacados cono Salvador Dalí, Breton, Miro, Magritte se desataco por mantener siempre su independencia y por hacer prevalecer siempre sus ideales artísticos por sobre cualquier agrupación o moda.