"LE SURREALIST" 5 | Page 33

Se sitúa en el centro de la pintura y de sus problemática: una de las últimas grandes respuestas europeas a una tradición secular a la que se debía reaccionar con atención, al tiempo que con espíritu lógico.

A él no le gustaba pintar, y varias anécdotas lo prueba, lo suyo es un pintar frio pulido y meticuloso pero sin pálpitos de pincel, sin sorpresas de toques, de gestos, de embriagadores incidentes del proyecto pero su práctica se sitúa en el corazón de la pintura es decir en la centralidad dialéctica de la mirada, del ver y en síntesis de la visión. La técnica que utilizada para realizar esta pintura fue óleo sobre tela que se trata de una mezcla de resinas y aceites con pigmentos. Los aceites les dan fluidez y con los pigmentos, se puede nacer la pintura más espesa y dura, sus medidas son de diecinueve y fue publicada por primera vez en Galería Izy Brachot, en Bruselas, la ciudad de Paris.

La escuela pictórica de Rene Maggritte es el surrealismo surgió tanto de la pintura metafísica que se inspiraba en la imaginación y en los sueños.Maggritte tiene razón cuando opina que es factible que, según la idea del surrealismo, el sueño represente la verdadera vida, se refiere que la realidad visible y tangible no es más que un sueño. El descubrimiento del sueño permitió que el Surrealismo puede resolver la manera en la que se ve el alma frente a una realidad. Como de la Dada con su persistencia en la ordenación casual de los objetos. Al surrealismo le interesaba más explorar e ilustrar la mente inconsciente que destruir el arte establecido, como había intentado el dadaísmo. Los surrealistas intentaron el punto de vista racional y científico, querían liberar la imaginación y que el espectador tomara conciencias de su aspecto poético. El surrealismo actúa generalmente por inversión, asignando valor de verdad a lo que hasta entonces era considerando un fantasma y dándole la vuelta a la idea del mundo.

Comenzó en mil novecientos veinte y cuatro continuo la década de 1930, su origen fue porque el crítico Apollinaire quien en 1917 dio el nombre “Surrealista” en una obra de teatro que se mostraba en tendencias. El escritor Andre Breton Francés comenzó este movimiento y dio a conocer sobre el conocimiento de la mente inconsciente y la interpretación de los sueños.