esto. Otra forma en la que él pudo
haberse inspirado fue por el simple hecho de que pintar, para él es una
fascinación, la estética y la técnica que él aplicaba, pero sobre todo el
surrealismo, puedo haber sido buena fuente de inspiración, ya que para
Magritte era una técnica fácil de manejar e interpretar. Es difícil el poder descubrir exactamente en que se basó, pero sea en lo que se haya basado, lo hizo muy bien, pues el surrealismo era lo que más se le facilitaba a René Magritte (Schneede, 1978; 11-12).
El imperio de las luces, ha tenido un gran impacto en la sociedad de
modo que con esto cambio la forma de ver el surrealismo y la forma de
interpretarlo. La técnica y el significado de esta pintura tiene bastante importancia, pues ambas cosas hacen que la obra obtenga gran relevancia. El hecho de que sea surreal la hace aún más importante, la técnica y la forma en que plasmó todo hace que tanto espectadores como otros artistas se pregunten el significado de la pintura y entren en un estado de confusión. Para poder comprender lo surreal de la obra y de la colección es necesario mirar con detenimiento todas las pinturas, porque a simple vista no todos logran distinguir lo surreal. Con esta obra René Magritte logró convertirse en un artista referente del surrealismo, pero antes de que esto pasará él jamás imaginó que tendría tal impacto ante los espectadores y en ciertos artistas (García-Bernejo, 1994; 15).
Fig. 2 L'empire des lumiéres, en esta obra Magritte pinta el cielo como si fuera de día, mientras que la casa y todo a su alrededor (a excepción del cielo) está en un ambiente nocturno.