3
Hablemos de letras
notando que era de una marca muy fina "Gravendijk" y exclame "Veo que eres un gato vagabundo, alcohólico pero eres muy refinado"… El gato respondió haciendo un gesto de creencia y soplando sus uñas y dijo "Jum, te vez que eres aun un muchachito ¿No? Jejejeje, pero gracias; pero te mostrare algo" Me quede allí parado mirando el gato marchar y se dio vuelta y exclamando "Vienes o no, feo" Sonríe y salí tras el.
Las calles estaban llenas de basura humana todos estaban atados, la gente era fea y olía a desagrado y a miedos; de repente vi una linda mujer que andaba en un precioso caballo blanco llevaba una rosa en su oreja izquierda un pequeño colibrí se acerco y extrajo un poco de polen para sembrar un poco de miedo observe así arriba mientras el pajarito volaba dejando caer una gotera sobre mi cara desvaneciéndose mi rostro desmintiendo mi mascara que cubría mi interior vacio, carne putrefacta donde sobresalían gusanos y los ojos ardían de maldad. Un lago con su agua cristalina donde sobre saltaban sirenas robustas y con sus rostros deformados, pidiendo a gritos auxilio y gritos de resistencia impidiéndome el paso a los que hoy conozco como el día de mi muerte, 1995 una madrugada fría y tenebrosa del 19 de noviembre…
Mateo Navarro Grado 8 A
Delirio de Muerte
Sentado en una silla viendo como jugaban los niños con su pelota que no rebotaba, en las cuatro esquinas se encontraban arboles gigantescos, con sus hojas que se tambaleaban de lado a lado cayendo en la superficie del suelo, desvaneciéndose por el viento helado pero arrullador que así aquel día; yo sentado en una mecedora de madera podrida con en el espaldar casi en el suelo, me meceaba lentamente contemplando la brisa del viento frio, cerré por un instante mis ojos cuando una voz horonda y medio borracha me despertó diciendo; "Hey! Amigo, será que no tienes mas Whisky mira que mi botella esta vacía y estoy medio borracho y quiero beber mas"… Al instante mire así abajo y divise con mi vista un poco distorsiva un gato grande, gordo, negro, con un sombrero de copa de terciopelo, y un bastón negro alargado con una bola en un extremo del bastón de color blanca, también nombrando una gran sonrisa de oreja a oreja y con dientes filudos y amarillos, con su aliento ha bebido y cada vez que hablaba soltaba un hedor impenetrable… Y conteste "He! Queridísimo amigo desconocido tengo un poco de ron y de opio, pero mi pipa es fea y huele mal" al instante el gato soltó una carcajada resbalando con el bastón y pronuncio " Jum! ¿Opio? ¿Ya que me crees un drogadicto? Mírame muy bien solo quiero Whisky y nada mas"… Sonríe y tumbe su sombrero
Carrera
de Letras