Las Historias de Esmeralda
6
Había una vez un sultán llamado Shariar, un día se enteró que su esposa lo engañaba con otro, por eso Shariar quiso asegurarse de que el terrible error que cometió su esposa era cierto. Hizo que corriera la voz por toda la ciudad que saldría cazar.
Pero él no salió a cazar, lo que hizo fue disfrazarse y volver al palacio entonces esperó después de una hora vio salir a la sultana con un esclavo negro besándose. El sultán se enloqueció y se puso celoso tomó su espada, mato a su esposa con su esclavo
No lloró ni sintió pena, ahora el sultán era un monstruo sediento de sangre de mujer. Y entonces cada día se casaba con una doncella diferente, y a la madrugada las mataba, Shariar siguió matando mujeres durante tres años, todos los que tenían hijas jóvenes huían de la ciudad.
"Hoy deseo casarme otra vez" dijo el sultán. El visir tembló por su vida y por la de su familia porque ya no quedaban más muchachas excepto sus dos hijas.
Sherezada una belleza de 15 años y Dunyasada que tenía solo 13 años. Las dos hermanas eran educadas y gentiles, la mayor era muy inteligente había leído muchos libros antiguos, noticias de pueblos que ya no existían y las vidas de los reyes antiguos.
El visir dijo a sus hijas debemos irnos de aquí. Sherezada no tuvo más necesidad de explicaciones para entender lo que estaba pasando, "padre mío cásame con el rey".
Sherezada le cuenta al sultán algunas de sus muchas historias y así salvó su vida y salvar las vidas de todas las doncellas
El Rey