Las historias de Esmeralda Antología sobre Las mil y una noches | Page 5

PRÓLOGO

Sentimos orgullo de tender una vez más un puente entre los niños y los libros para conocer las historias que se dibujan en el aire con palabras, y que el docente atrapa y registra en el papel para que el viento no se las robe y las haga desaparecer entre las nubes.

La creatividad es una condición de las personas que requiere ser enriquecida y alimentada para que nos acompañe toda la vida. La docente de grado y de biblioteca impulsan, estimulan, y este proceso creativo se concreta a través de la lengua escrita en textos originales que siempre nos asombra.

Este año es especial, porque en el mismo aparecen antologías de cuentos escritas por nuestros niños, elaborado en Escuela Gral. Martín Rodríguez de la Ciudad de Buenos Aires. El libro contiene sus ideas, los sueños y las historias de los autores, protagonistas absolutos de este proyecto.

Deseamos que esta antología siga circulando; por los ojos que quieran acercarse a ella para darle el verdadero sentido que debe tener un libro: cobrar significado gracias al lector, y cuando ese lector es un niño, mucho mejor porque al apropiarse al relato de sus pares puede pensarse como posible autor de sus propias historias y protagonizar este círculo virtuoso de relatos infantiles que recorren y enriquecen a todos los que leen.

5