En Alemania podrá elegir entre un gran número de proveedores de telefonía fija. Muchos alemanes se deciden por contratos que contienen un paquete consistente en teléfono fijo y acceso a internet. Estos paquetes contienen en la mayoría de los casos una tarifa plana para llamadas telefónicas. Eso significa que por una tarifa mensual fija dispondrá usted de llamadas ilimitadas dentro de la red de telefonía fija de Alemania.
Una opción a precios moderados para las llamadas al extranjero consiste en las llamadas por internet. Si prefiere utilizar su teléfono fijo habitual, pueden hacer uso de los servicios de empresas de telefonía especializadas. Estas empresas ofrecen tarifas muy diversas en muchos países del mundo. Por eso puede resultar útil comenzar por consultar en internet, para averiguar quién ofrece los mejores precios para las llamadas al país que le interesa. Con términos de búsqueda como “callthrough”, “call-by-call” y “Ausland”, es decir “extranjero” en alemán, podrá usted encontrar a un proveedor.
A continuación deberá marcar su prefijo específico y el número de abonado al que quiere llamar. Lo cierto es que esta opción solo existe en el caso de determinados proveedores. Una tercera opción son las tarifas planas que puede contratar con alguna de las grandes compañías telefónicas. Estas tarifas planas le permitirán llamar de forma ilimitada al país du su elección, mediando un cuota mensual fija.
En caso de que tenga problemas con su contrato, podrá dirigirse a la Oficina del Consumidor. Los empleados del servicio le ayudarán con mucho gusto.
Podrá comprar un aparato de teléfono fijo en tiendas de electrónica o a través de proveedores en internet. Los modelos más simples se encuentran también en supermercados grandes. Antes de comprar el aparato conviene que verifique el tipo de conexión que posee en casa. En caso de que tenga una conexión RDSI, necesitará teléfono del mismo tipo.
7
TELEFONÍA FIJA
Autor: Angel Caro Ardanuy