LA VOZ DE LA MONTAÑA - EDICIÓN 201 LA VOZ DE LA MONTAÑA - EDICIÓN 201 | Seite 3

○ ○
LA VOZ DE LA MONTAÑA, La Realidad de la Montaña
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Rinde Nicolás Diego Herrera su primer informe de Gobierno

3

ALCOZAUCA Gro.- Durante sesión solemne pública de Cabildo y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 73 de la ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Alcozauca Nicolás Diego Herrera rindió su primer informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento, y resaltó el trabajo en los ejes rectores de Educación, Salud Comunicación, Gobierno y Desarrollo Municipal, Obras Públicas y Servicios, Públicos, Administración y Finanzas Municipales, Seguridad Pública, DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Ecológica y Medio Ambiente que conducen al municipio y su gente hacia una mejor calidad de vida.
Acompañado de su esposa Lidia Pérez Mejía, la sindica y el cuerpo de regidores, la representante del Congreso del Estado la Diputada Yuridia Melchor Sánchez, pero sobretodo de lo que ha destacado como lo más importante de su gobierno, que son los ciudadanos, el alcalde compareció para informar de los avances que en un año, tuvo su municipio.
Nicolás Diego Herrera dijo que con el objetivo de consolidar las metas y los ideales de trabajar por el Desarrollo y Bienestar de Alcozauca, se invirtió con orden y respetando los lineamientos que marcan los gobiernos federal y estatal, para la sana aplicación de los recursos y obtener así mejores resultados.
Dijo que planificando el desarrollo urbano de forma adecuada, para elevar los indicadores de servicios básicos su gobierno invirtió en como agua potable, drenaje y alcantarillado y energía eléctrica, caminos etc. y destacó también inversiones en infraestructura en el tema de salud y educación.
El alcalde de Alcozauca reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el trabajo que está realizando de manera coordinada para buscar, dijo, los mejores resultados para Guerrero y para los guerrerenses.
Cabe mencionar que las obras públicas que se impulsaron en este primer año de gobierno son entre otras.
Ampliación del sistema de agua potable en San Miguel el Grande.
Rehabilitación de la Red de agua potable en San José Lagunas.
Rehabilitación de la Línea de Conducción de agua en la comunidad de agua potable de Pueblo de Dios.
Construcción de sistema de Drenaje
Sanitario en Petlacalacingo primera etapa en la cabecera Municipal.
Construcción de 2 aulas en la escuela " Sor Juana Inés de la Cruz " en Cruz Verde.
Construcción de 2 aulas y sanitarios en la Primera " Aurora de la Montaña " de la comunidad de San Martincito. Construcción de 3 aulas en Tlahuapa. Construcción de sanitarios en el Colegio de Bachilleres de la cabecera Municipal.
Construcción de comedor escolar en la escuela primaria " Lázaro Cárdenas " en la comunidad de Melchor Ocampo.
Construcción de 2 aulas didácticas en
escuela primeria Bilingüe " Hogar y Patria " en la Nueva Zaragoza.
Construcción de barda perimetral en escuela Telesecundaria de Xonacatlán.
Rehabilitación del camino rural en la localidad de San Miguel el Grande.
Rehabilitación de los caminos rurales en las comunidades de Nuevo Zaragoza, Huyustlahuac, Alcozauca-Xochapa, San Jose Lagunas, Cerro Quince, Amapilca- Coyuxtlahuac y cabecera Municipal.
Pavimentación de concreto hidráulico en la calle de Hidalgo de San José Lagunas.
Pavimentación de concreto hidráulico en la calle " Lázaro Cárdenas " en la comunidad de Zoyatlán.
Construcción de comedor comunitario en la comunidad de Cerro Azul.
Construcción de comedor comunitario en la localidad de Ixcuinatoyac.
Construcción de comedor comunitario en la localidad de Cuyuxtlahuac.
Construcción de comedor comunitario en la localidad el Arenal.
Suministro y colocación de luminarias con paneles solares en la calle Amado Nervo y Vicente Guerrero de la cabecera municipal.
Ampliación de la Red de energía eléctrica en San Miguel el Grande.
Ampliación de la Red de energía eléctrica en la cabecera municipal.
Construcción de Techado para comedor comunitario en la comunidad de
Cruz Verde Fandango.
Construcción de cuartos adicionales en las comunidades de Almolonga y San Miguel el Grande Xochiapa, Xonacatlán.
Pavimentación de concreto hidráulico en las calles Amado Nervo y Vicente Guerrero de Alcozauca.
Fueron beneficiados 3,390 productores con el programa de fertilizante.
Finalmente el Presidente acentuó que en respuesta a la confianza de la ciudadanía seguirá trabajando cercano a la gente de forma responsable y transparente, con el firme propósito de brindar más y mayores beneficios.