LA VOZ DE LA MONTAÑA - EDICIÓN 201 LA VOZ DE LA MONTAÑA - EDICIÓN 201 | страница 2

○ ○

2

LA VOZ DE LA MONTAÑA, La Realidad de la Montaña
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

FORO POLITICO Salomón García Gálvez Ríos Piter, solitario, desesperado …

Sin padrino político que lo proteja y lo catapulte para el año 2018, el senador Armando Ríos Piter, ya empieza a vivir en carne propia el abandono de sus supuestos seguidores, lo cual pondría fin a su carrera política. A todos sus padrinos ha utilizado, pero los traicionado. Armando, creyó que atacando al gobernador Héctor Astudillo Flores, subiría su ranking, pero el experimento le falló. Lo que logró fue un alud de ataques en su contra a través de las redes sociales y en la mayoría de medios electrónicos e impresos y portales por Internet. Incluso se ganó muchos insultos, y le recordaron sus vínculos con el capo Rogaciano Álvarez y el respaldo que le brindó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ambos presos en penales de alta seguridad, en primero por narcotráfico y el segundo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Cientos de cibernautas reaccionaron con furia cuando Ríos Piter señaló que durante el periodo del gobernador Astudillo Flores, hubo cientos de muertos. Le recordaron que la violencia con heridos, asesinados y desaparecidos ocurrieron durante gobiernos emanados del PRD, con los ex mandatarios Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre. Ríos Piter, no midió las consecuencias de sus mensajes agrediendo al gobernador Astudillo Flores, pues el tiro le salió por la culata. Héctor, se vio,
DIRECTORIO
Fundador: Arnulfo Urbina Betancourt Director: Luis Romero Martínez Asesor Judíco Erick Gerardo Chávez Diseñador Miguel Oswaldo Cruz Bello SOCIALES Teresa Morales Arriaga COLABORADORES Guadalupe Flores Trujillo
ABEL ROMAN RUIZ CORREO arnulfo _ urbina @ hotmail. com Domicilio Calle Hidalgo No. 377 Col. San Francisco CEL: 7471028384 o 75747 60663 Correo Electrónico lavozdelamontana01 @ hotmail. com cuenta con una gran base social en Guerrero. Armando, no. La gente no quiere a Ríos Piter; lo detestan por burgués, chapulín que ha militado en tres partidos políticos: PRI, PAN y PRD. Además de cambiar de chaqueta, ha cambiado de padrino a cada rato. Estos eran sus padrinos: Florencio Salazar, Rubén Figueroa, Zeferino Torreblanca, Marcelo Ebrad, Los Chuchos, René Juárez, Aurelio Nuño. A todos estos ha traicionado " El Pirrurris ", Ríos Piter, quien ya anda desesperado y le espera la fría banca y vivir la soledad política, en el ostracismo. El gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores apenas cumplirá un año. Lo que recibió Héctor, fue una administración en quiebra financiera, una entidad violenta con asesinatos todos los días, producto de la guerra entre cárteles que pelean territorios. Nadie en su sano juicio le exigiría al gobernador Astudillo Flores que termine con la violencia de un golpe. Para pacificar Guerrero se necesitaría más tiempo y dinero para revertir la espiral de la violencia mediante inversiones. Los ataques proferidos por el senador Ríos Piter a través de su cuenta de Twitter contra el gobernador Astudillo Flores, los hizo en la comodidad del Senado de la República. Armando no viene a Guerrero para resolver los múltiples problemas, ni mucho menos visita las zonas pobres. Por eso el gobernador Astudillo Flores, llamó cobarde al senador Ríos Piter a quien retó para que venga a Guerrero, para resolver los conflictos. Eso, jamás lo haría; ni tampoco acompañaría- Armando- a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del mismo mes en Iguala de la Independencia, a manos de policías municipales y criminales. Que lo intente, y verá cuál sería la reacción de los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43. Lo que vemos ahora en la persona de Ríos Piter, es a un político solitario y desesperado. Ningún partido lo arroparía, por su actitud oportunista, camaleónica y traicionera. El ex gobernador Zeferino Torreblanca, intentó heredarle la silla, pero tal experimento no cuajó …
En El Universal, su Editorial, escribe que: " a dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el balance del caso, aún en curso y lejano a cerrarse, es preocupante. […] Además de los fuertes cuestionamientos que ha enfrentado desde sus inicios esta investigación, que ha pasado por las manos de dos procuradores generales de la República, hoy buena parte de los procesos en marcha corre peligro de venirse abajo porque alrededor de 60 de los involucrados, como el ex Presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, su esposa María de Los Ángeles Pineda, Sidronio Casarrubias Salgado, líder de ' Guerreros Unidos ' […] buscan la vía para quedar en libertad alegando tortura o detenciones arbitrarias. Al respecto, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes documentó 17 casos de tortura, la Procuraduría General de la República( PGR) tiene abiertas 32 investigaciones por este delito y la Comisión Nacional de Derechos Humanos( CNDH) más de 60 casos de quejas. Que por malas prácticas algunos de los que hoy se encuentran en prisión puedan ser liberados pondría en riesgo el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas, de acuerdo con Mario Patrón, director del Centro Prodh, consultado por este diario.[…] Que por irregularidades en el proceso o francas violaciones a derechos humanos como son la tortura y la detención arbitraria- orientadas tal vez a construir una teoría oficial basada en declaraciones y no en pruebas científicas- los hoy sujetos a proceso y con pruebas en su contra quedaran en libertad […]. Lo más grave es que hoy no existen certezas sobre el paradero de los normalistas. La investigación presenta avances, sí, pero a dos años son muy pocos y muy tarde. Además, expertos han confirmado que existen elementos que descartan que haya podido existir un incendio de la magnitud necesaria para carbonizar 43 cuerpos humanos […]. Queda por ver entonces si proceden estos amparos por tortura, generando aún más dudas y desechando mucho de lo avanzado en el caso.
¿ Qué haría con el sueldo del Presidente?
( SinEmbargo).- La reacción de muchos fue de sorpresa al entrarse que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación( SCJN) puede llegar a ganar hasta 400 mil pesos mensuales, entre su sueldo base y sus prestaciones. También hubo sorpresa al saber que el Presidente Enrique Peña Nieto recibe mensualmente 489 mil 192 pesos al mes, esto sin contar prestaciones, aguinaldo y seguro de gastos médicos mayores, entre otros ingresos.
Desde el Presidente hasta cada uno de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales( Inai) han visto elevar sus derechos laborales año con año, mientras que la mayoría de la población trabajadora en el país se le ha quitado ese derecho.
Cada uno de los altos funcionarios en el país goza de por lo menos 13 prestaciones, que se suman a sus percepciones ordinarias y extraordinarias. La mayoría tiene un seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores [ que cubre desde operaciones hasta medicamentos ], ayuda para despensa, prima quinquenal [ se entrega cada año, luego del primer día trabajado ], aguinaldo, prima vacacional, una compensación garantizada [ un ingreso adicional al sueldo que se otorga a los trabajadores que tienen menores percepciones económicas ], pago por riesgo, estímulo del día del padre o de la madre, ayuda de anteojos, estímulo por antigüedad, seguro de vida institucional [ ampara el fallecimiento, invalidez o incapacidad ], apoyo para vehículo, gratificación de fin de año, vales de fin de año y una que sólo especifica " otras prestaciones ".
Al preguntarles a algunos habitantes de la Ciudad de México: ¿ qué harían con un sueldo mensual promedio de 400 mil pesos?, algunos pusieron cara de desconcierto. Otros confesaron que no podían ni imaginar que alguien pudiera ganar tanto dinero mensualmente. Hubo quien admitió que se volvería loco y otros, de plano, que no sabrían qué hacer con tanto dinero.