Adiós mariquita
Primer activista homosexual en las calle de mi Chilito lindo. Más de un ¡Qué Horror! Este grande sacó a los que se creen superiores, un aire que se los dan unos cuantos trozos de papel. También espantó a los que todos los domingos toman una piedra golpeándose en el pecho, pero esto solo por 45 minutos, porque saliendo de ese templo sagrado, ni se acuerdan de todo lo hablado. Esto no llega solo acá, porque uno tiende a pensar que solo un sector lo discriminó y alejó, pero no, como se la iba a ver tan fácil. Los mismos compañeros y compañeras muchas veces de su amado partido lo hicieron sentirse solo y vacío. El puño rojo en el tiempo de esta mariquita, mucho de igualdad sexual no compartía.
Donde más iba a nacer, donde falta de comer y se tiene que trabajar en exceso. Donde los pies no se calientan muy seguido. Ahí nació, en un barrio marginal a las orillas del Mapocho ¿Qué pensaban? ¿Que su lucha era por ser un maricón de clase alta?
Para que decir de donde estudio, colegio de machitos. Así se aprendía a forjar el metal, un oficio que claramente no disfrutaba y menos de la compañía de sus pares, quienes lo mariconeaban todo el día. Su título profesional era de Profesor de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, pero mucha clase no pudo hacer, era muy afeminado dicen por ahí. A la sociedad chilena no le gusta ahora que somos más libre, imagínense en los tiempos de Pedrito.