La Sultana y sus barrios.
Enero 2013
Riobamba
7
Basura en San Alfonso.
El tratamiento de los desechos sólidos que genera la feria del sábado en San Alfonso hace que las calles luzcan sucias, el municipio no cumple a cabalidad su trabajo.
El recolector del Municipio llega a la madrugada del domingo y sólo recoge la basura y quedan las calles sucias por todos los desperdicios que no son debidamente barridos.
Existe un desinterés en los vecinos del barrio ya que no se preocupan en mejorar el aspecto del sector, peor aún arrojan la basura, luego que pasa el recolector y amontonan en cualquier esquina, que se convierte en foco de infección, porque los perros callejeros rompen las fundas plásticas y riegan los desechos que atraen, a moscas, insectos y roedores, como ejemplo en la esquina de calle Tarqui y Ayacucho.
Asimismo, las autoridades municipales no hacen nada por remediar esta situación, que se desarrolla a diario.
A más de ello la inseguridad a cualquier hora vienen algunos delincuentes que llegan de otros sectores, a asaltar y robar a transeúntes, pero esto sucede porque no hay un verdadero control policial. El comité barrial debe hacer algo porque se vive en completa zozobra.
Solicitan controles diarios del Municipio.
Los pobladores del barrio San Alfonso, sobre todo los que habitan en los alrededores del Mercado Simón Bolívar; no colaboran con el aseo de las calles, incluso existen ciertos lugares en el sector, donde las calles lucen bien sucias, por el amontonamiento de los desechos sólidos, además las autoridades municipales no hacen ninguna clase de control, incluso luego de la feria y cuando llueve las calzadas son un lodazal.
Algunas vendedoras hacen una pausa en su labor y empiezan a acumular la basura, aun así las calles del barrio San Alfonso lucen sucias y llenas de desperdicios por todos lados.
A pesar que los comerciantes del mercado, todos los días asean sus puestos de venta, Luz María Rojas, manifestó que hay que vivir en el sector para darse cuenta la falta de educación de las personas, que llegan la madrugada del sábado a la feria y que todavía permite la municipalidad de Riobamba.
“Los moradores deberíamos organizarnos para presionar al Municipio que deja las calles en mal estado, no solo del sector, sino de toda la ciudad.
También, a cualquier hora del día algunos maleantes sorprenden a los vecinos y peatones y asaltan, inclusive no hay control de la Policía”, manifestó Luz Rojas, moradora antigua del lugar, quien pidió más trabajo al Municipio y Policía Nacional, y a los vecinos pidió colaboración para realizar el aseo.