La selva de cemento JJJJJ | Page 7

Usaquen y la aventura cultural

Elaborado por: Felipe Santamaria

Al conocer la cultura de Usaquén me enfrente a muchos hechos que desconocía, empezando por su ubicación.

Al momento de buscar el lugar empecé por Google maps, donde aun usando esta herramienta no logre saber con exactitud encontrar el parque de éste sitió.

Me dirigí al Transmilenio por el vagón calle 127 y al preguntar dónde quedaba Usaquen, una señora me dijo que el lugar donde me encontraba era lo localidad de Usaquén me reí con esa respuesta y le hice una pregunta mas especifica que era: ¿Dónde queda el parque principal de Usaquén?, su respuesta fue dirigirme a un camino donde debía subir por la séptima y ahí llegaba.

Al seguir este tipo de instrucciones llegué y me sorprendí por la arquitectura que se maneja en ese sitio ya que es muy similar al centro de Bogotá, por los lados del chorro de Quevedo, lo diferente es que me sentía mucho mas seguro que en ese lugar. Porque no hay tantos habitantes de la calle. Al caminar me di cuenta de que había policías porque al día siguiente eran las votaciones de la consulta anticorrupción.

Cuando llegué al parque decidí entrevistar a un señor de edad que se encontraba sentado observando las personas que pasaban en ese momento. Lo interesante que encontré en él, fue que es una persona que se dedica al arte y nos proporcionó la información necesaria para conocer la cultura y la historia de ese parque.

Algo que me llamo la atención es un árbol localizado en la mitad del parque y en el había algo tejido en lana que decía: ´´#tejiendo culturas’’, me llamo la atención ya que las personas que estaban allí no sabían por qué y qué decía ahí

la información sobre ese árbol me la proporciono el señor que había entrevistado y el me explicaba que hace dos años estaba ahí representando la cultura del mismo parque.

En el momento de entrevistar los diferentes vendedores ambulantes todos ellos concordaban con la información de que los dueños de los restaurantes son judíos y me sorprendió la combinación de diferentes culturas como sus platos y nuestros platos caracterizando el lugar.

Con toda esta información me quedó claro por qué Usaquen es un lugar turístico, sabiendo su cultura y el tipo de personas que trabajan por medio del arte; no queda duda de que es un sitió que vale la pena visitar por su variedad de comida, personas y tradiciones.