14 de febrero. Trump firma un proyecto de ley que deroga una norma anti corrupción que obliga al sector energético a informar sobre los pagos a gobiernos de otros países.
16 de febrero. Se deroga una norma de protección de los ríos que prohibía a las compañías mineras verter los residuos a ríos. Trump indica que era una norma terrible que destruía muchos puestos de trabajo.
28 de febrero. Trump ordena a la Agencia de Protección Ambiental que modifique el redactado de la norma relativa a "las aguas de Estados Unidos" que amplió la definición de la Ley sobre Agua Pura con el objetivo de proteger el suministro de agua de 117 millones de estadounidenses.
2 de marzo. El 1 de marzo, los gobernadores y los fiscales generales de varios estados republicanos enviaron un escrito a Scott Pruitt para pedirle que la Agencia dejara de recabar información sobre las emisiones de metano de unas 15.000 operaciones petroleras y de gas. Un día más tarde, Pruitt, "tras escuchar a la industria", anunció que había decidido hacerles caso.
28 de marzo. Un decreto de Trump ordena una modificación de un plan de Obama clave en la lucha contra el cambio climático.
29 de marzo. Pruitt da marcha atrás a una medida para frenar el uso de clorpirifós, un pesticida amplia mente utilizado.
11 de abril. Un tribunal aprueba una solicitud de la Agencia de Protección Ambiental que le permite postergar la aplicación de las normas de contaminación por ozono que se endurecieron en 2015.
13 de abril. La EPA frena una norma que controla el vertido de metales tóxicos, como arsénico y mercurio, de las centrales eléctricas en las vías navegables públicas.
27 de abril. La Agencia consigue convencer a una corte de apelaciones para que frene una norma de la administración Obama que tenía por objetivo reducir las emisiones tóxicas de las centrales eléctricas.
23 de mayo. Se suspenden durante tres meses unas normas relativas a las emisiones de metano para que la Agencia pueda "reconsiderar ciertos aspectos" de la normativa.
13 de junio. La Agencia anuncia que suspende durante dos años la normativa que pretendía reducir las fugas de las emisiones de los operadores de gas y de petróleo.
CASOS DE "INPROTECCIÓN" AMBIENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP