La revista toxica 1 | Page 4

TRUMP Y SU RELACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El gobierno Trump, junto a la Agencia de Protección Ambiental, han tenido pocos obstáculos que atravesar para deshacerse de varias normas y mandatos impuestos por la administración de Obama, puesto que permite un fácil acceso a la industria sin tener que preocuparse por costes adicionales.

Scott Pruitt, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental ha estado de la mano con Trump para erradicar las normas que impuso su misma agencia, y, de hecho, tiene varias sospechosas denunciar por unos presuntos lasos estrechos con ciertos emprendedores del carbón y petróleo.

Según Whitman, si bien es cierto que cada vez que se produce un cambio de gobierno se revisan o se modifican las normas anteriores, especialmente las que se aprobaron poco antes del traspaso de poderes, en esta ocasión la profundidad de los cambios no tiene precedentes.

Pruitt cree que los avances tecnológicos de la industria del automóvil y de las centrales eléctricas serán suficientes para reducir la contaminación.

Muchos funcionarios de la Agencia han señalado que sería un error citar estos avances para bajar la guardia y no impulsar nuevas medidas de protección del medio ambiente.