La educación ambiental es un tema supremamente importante, pues esta nos hace reflexionar a cerca de como nuestras acciones afectan los ecosistemas, el aire, el agua, los animales, y que realmente también nos afecta a nosotros. Varios países están ahora con ese enfoque, esperando que sus estudiantes que en un futuro serán abogados, médicos, políticos, profesores, entre otros también sean quienes ayuden a la recuperación del medio ambiente, y estados unidos no queda atrás de eso, claramente.
El programa PEYA incentiva la búsqueda de soluciones ambientales en instituciones educativas donde los participantes exponen su preocupación respecto al aire, la tierra y el agua, donde sus proyectos son valorados y les da un reconocimiento especial a eso a los estudiantes.
También, el premio PIAEE reconoce a los maestros desde el grado jardín hasta el ultimo año de instituto gracias a como estos enseñan los problemas medioambientales que hoy padece el mundo y como sus estudiantes aprenden la materia de forma didáctica y teniendo un alto sentido crítico respecto al tema.
Sin embargo, fuera de las instituciones las personas que se consideran activas dentro del movimiento ambiental son realmente pocas, pues tan solo el 16% de la población total considera que el ambiente necesita leyes de protección mas fuertes mientras que el resto esta satisfecha con la calidad del medio ambiente y creen que no es necesario luchar por él, debido también a una gran cantidad de desinformación que se presenta en el día a día por los medios masivos de comunicación estado unidenses.
Esto puede estar relacionado con la influencia de varios representantes politicos que obtienen gran parte de sus ingresos de este tipo de economias como el fraking y que luego deciden como se maneja la informacion al publico a traves de los medios.
Estudiantes hoy, sociedad consiente mañana: