NO SEGUIR
Samsung
Samsung ha venido negando desde siempre su responsabilidad en cuanto a los casos de enfermedades en la piel y desarrollo de cáncer en empleados que forman parte de sus plantas, pero desde hace un par de años le ha ido tocando reconocer que la salud de quienes trabajan en ellas puede verse afectada.
Una denuncia de más de 200 trabajadores que forman parte de las fábricas de semiconductores ha revelado que estos han desarrollado extrañas enfermedades por encontrarse en condiciones de trabajo complejas y extremas, sin embargo, un acuerdo establecido con estas víctimas permitió conseguir una revisión profunda de las infraestructuras para avanzar en la eliminación de procesos que puedan desencadenar enfermedades por contaminación.
IBM
Si bien es cierto que IBM tiene las intenciones de mejorar sus indicadores en materia de gestión responsable de la energía, un informe emitido por GreenPeace los coloca como uno de los más contaminantes, utilizando en primer lugar la energía de carbón. A esto le sigue la energía nuclear, únicamente el 24 por ciento de la energía utilizada por esta empresa proviene de fuentes renovables.
La actuación de IBM definitivamente impacta en el medio ambiente, ya que los diversos residuos y gases emitidos por las fuentes de energía pueden llegar a producir envenenamiento animal y enfermedades a operarios de estas estaciones eléctricas.
Informes emitidos a mediados del año pasado señalan que Apple, Google y Facebook han hecho enormes esfuerzos por reducir su huella medioambiental, de hecho, en Cupertino desarrollaron una campaña feroz para conseguir ese resultado.
El último informe conocido como Clicking Clean de GreenPeace señala que el 100 por ciento de la energía empleada ahora por Apple proviene de fuentes renovables, es decir que su contaminación en estos momentos es cero.