La Revista de Malules Octubre 2012 | Page 56

CONSULTORIO

56

Que sentia mi esposo realmente?

Hola Malules, te quiero contar mi problema, que no se si lo es, pero por favor dame un consejo. Yo estuve casada con mi marido 12 años, tuvimos tres hijos, y éramos felices a pesar del carácter tan difícil de el a causa de sus adicciones, que afortunadamente supero,

y gracias también a que asistíamos a unas terapias en donde estábamos aprendiendo

a manejar las emociones. La cosa es que a mediados del 2010 descubrí que se escribía

por correo electrónico con una mujer había sido su novia cuando tenían 16 años de edad,

y que al parecer se habían querido muchísimo, pero que no se volvieron a ver porque él se fue a vivir a otra ciudad.

Ella también estaba casada, mal casada con un esposo que la humillaba, y tenia dos hijas. Ese correo no decía nada comprometedor, pero aun así le pedí que no volviera a comunicarse con ella. Se enviaron unos correos despidiéndose, y yo casi ya no volví a recordar a esa mujer.

Él falleció a principios del 2012 y a los quince días encontré en su agenda la contraseña donde descubrí que siguieron comunicándose, y ahí me entere de cómo se pusieron de acuerdo para que yo creyera que ya no se comunicaban, se decían que se amaban, se enviaban fotos desnudos, en uno de los correos hablaron de que tuvieron cibersexo.

En algunas de sus charlas él le hablaba de mi, que habia encontrado a una gran mujer que lo había sacado adelante. Se refería a mí. Cuando descubrí esos correos conseguí el numero de esa mujer y la llamé, ella me pidió perdón y me dijo que él siempre le había dicho que me amaba, y que ella solo lo había utilizado para vengarse de su esposo.

Yo me sentí muy dolida, me afectó demasiado, me causó depresión, y aunque ya pasaron algunos meses me sigue afectando, ya que no se si él me quería, si a ella la quería de verdad o solo fue revivir el pasado. Él un día antes de morir me envió un mensaje por teléfono en donde me decía que yo era muy especial en su vida, que le daba gracias a Dios por tenerme a su lado y que me amaba. ¿Que pasó?, ¿Qué era lo que sentía realmente por mi y por ella?

Él ya nunca me podrá responder, tengo un dolor enorme en mi corazón por su perdida y por la duda que me mata, por favor dame tu opinión, gracias de antemano.

RESPUESTA

Querida amiga, mi consejo es que te quedes con las palabras que te mandó tu marido un día antes de morir y al resto no le eches cuenta. Ya no le puedes pedir explicaciones por lo que lo mejor que puedes hacer es mirar hacia adelante.

CUENTASELO A MALULES