VIAJES
30
extienden desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, que está rodeada por el Palacio del Descubrimiento y por el Pequeño y Gran Palacio.
Los Campos Elíseos, la avenida más grande y majestuosa de París, desemboca en el Jardín de las Tullerías hasta llegar al Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. Contiene una de las colecciones de arte más relevantes de todos los tiempos. En su interior, La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, nos mira desde cualquier ángulo y La Venus de Milo preside otra de las estancias.
Los amantes del arte tienen otra cita en la capital francesa, el Museo D’Orsay, que alberga obras del movimiento impresionista.
Aloja composiciones de Millet, Manet, Courbet, Monet, Renoir, Gauguin y Van Gogh, entre otros.
A principios del siglo XX París acogió a la mayoría de artistas y literatos de Europa, dando lugar a movimientos como el expresionismo o el surrealismo, la belleza y tendencias artísticas más dispares impregnan la ciudad. St. Germain des Prés o Le Marais (barrio judío) son otros de los barrios más curiosos y animados para visitar. Nos muestran el París más tradicional, con pequeños restaurantes, fromageries (queserías) o boulangeries (panaderías). ‘Gourmet’ y ‘chic’
En su viaje a París no podrá resistirse a probar los famosos crêpes, que podrá adquirir en puestecitos desperdigados por toda la ciudad. Tampoco olvide probar los quesos y las famosas baguettes acompañadas de un buen vino.
Si desea hacer un alto en el camino, aproveche para tomar un café en una de las tantas terrazas que pueblan la ciudad o tómese un bocado en una brasserie (pequeños restaurantes típicos franceses). Si se trata de un gourmet está de enhorabuena, Maxim’s es probablemente uno de los mejores restaurantes del mundo.