La Revista de Malules Noviembre 2012 | Page 29

VIAJES

29

parís oh la lá!

SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS

No importa cuántas veces se haya escrito de París ni cuántas veces se haya fotografiado.. Quien ha tenido la oportunidad de recorrer sus calles, conocer sus monumentos y saborear su vida, sabe que una vez no es suficiente.

Una canción, La vie en Rose; una bebida, el vino; una palabra, chic; una decada, los locos años 20; una comida, el crêpe; un monumento, la Torre Eiffel, y una ciudad: París. Escenario de las luchas de la Revolución Francesa, enclave mundial de la moda y capital del vanguardismo, en ella todo reside inmutable.

La ciudad dividida en 20 distritos nos invita a disfrutar de todos los placeres de la vida.

Entre sus monumentos, en lo alto de la colina de Montmartre, barrio donde seencuentra el mítico Moulin Rouge, encontramos la Basílica del Sacre Coeur.

Este sea quizá uno de los monumentos más populares de París y también uno de los más visitados. Allí se puede llegar con el funicular de Montmartre.

En esa misma zona verá el tiovivo que hacía las delicias de Amelie Poulain en elexitoso filme francés Amelie (2001).

La iglesia gótica por excelencia se encuentra en la ciudad del amor: NôtreDame, otro de los emblemas de París.

A la orilla del río Sena se halla el Barrio Latino, lugar que deberá visitar durante su estancia. Se trata de una zona del 5º arrondissement (distrito), en lasproximidades de Universidad de La Sorbona. Siempre se le ha identificado conla vida bohemia y artística. El París más emblemático-

Pero sin duda, si algo nos recuerda a París es la Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la metrópoli.

Desde su zona más elevada se pueden contemplar los Campos Elíseos que se