poder o riquezas materiales . Esos hombres renuncian a Todo , a cambio de muy poco . Hay que estar loco o muy desesperado para hacer pactos o alianzas con el demiurgo diabólico . Habrán firmado su sentencia de muerte Espiritual y serán desintegrados cuando todo lo creado desaparezca .
¿ Qué debemos hacer para parecernos al creador ? Eso se halla escrito en todos los “ libros sagrados ”, inspirados por él . Allí está todo lo que hay que hacer : “ adorar al creador ”, “ amar al prójimo ”, “ no comer tal cosa ”, “ poner la otra mejilla ”, etc ., etc . Aunque algún precepto carezca de sentido no importa , con obedecerlos es suficiente .
Está bien claro lo que el hombre debe hacer para agradar al creador . Lo que ocurre es que se trata de cosas difíciles de realizar , pues cada hombre tiene un Espíritu encerrado en su interior que está gritándole que se oponga al demiurgo y no le obedezca . Por supuesto que algunos hombres escuchan la voz de su Espíritu más que otros .
Para eso están los castigos . Para eso existen las muertes y reencarnaciones sucesivas . Algunos hombres necesitan ser más castigados que otros para ser doblegados .
57