Y así , a través de sucesivas muertes y reencarnaciones se va modelando la conducta del ser humano . Se engaña a los hombres diciéndoles que estos castigos son para su bien , que de esta manera los hombres van “ mejorando ”, “ evolucionando ”, “ se van haciendo más buenos ”, “ más puros ”, “ más santos ”, “ más parecidos a su creador ”. A su satanás creador .
Pregúntenle a ese satanás creador , a quien llaman “ Juez Justo ” y “ Dios de Amor ” por qué se mueren los niños . Pregúntenle también por qué inventó tantos virus y enfermedades . Nada responderá , porque además de injusto es sordo y ciego . Los Gnósticos sostienen que el creador se alimenta de las emanaciones producidas por el dolor y los llantos de los hombres .
Con los castigos , el demiurgo pretende que los hombres se “ perfeccionen ” paulatinamente . “ Perfeccionarse ” significa parecerse cada vez más al demiurgo , al creador . Los castigos cesarán cuando el hombre se rinda ante el creador y acepte ser como él , renunciando a su Espíritu .
Esto último es lo que sucede también cuando un hombre o una comunidad de hombres decide hacer una “ alianza ” o pacto de sangre con el demiurgo , a fin de que sus sufrimientos disminuyan un poco . En estos casos , el hombre o grupo de hombres involucrados en el pacto , se comprometen a renunciar al Espíritu a cambio de
56