22 . LA LIBERACIÓN VERDADERA DEL ESPÍRITU
Con lo que hemos dicho hasta aquí , estamos en condiciones de responder las tres preguntas fundamentales que los hombres raramente se hacen alguna vez en su vida . Estas tres preguntas son : ¿ Quién soy yo ? ¿ Por qué estoy aquí ? ¿ Qué debo hacer en esta vida ?
¿ Quién soy yo ? Soy un Espíritu increado y eterno , encadenado al cuerpo-alma creado y efímero , aprisionado en la materia .
¿ Por qué estoy aquí ? Estoy aquí para ser usado como animal de laboratorio , en un experimento descabellado y demencial concebido por un dios inferior . Este plan requiere del aprisionamiento de un Espíritu Eterno , a fin de utilizar su potencia antimateria para impulsar la evolución de ese engendro impuro y perecedero denominado cuerpo-alma . Para que un hombre pueda alcanzar alguna vez el objetivo final para el cual ha sido creado , su transformación en el demiurgo , es imprescindible la potencia de un Espíritu . Esta energía antimateria , capaz por sí sola de poner en peligro a toda la creación , es parcialmente desactivada y disminuida a fin de ser utilizada sin peligro . Para ello el Espíritu debe ser encerrado y confundido , para que aporte solo una ínfima parte de su potencial a la obra siniestra del demiurgo .
115