El miedo en un hombre es señal de que está aún compenetrado con el mundo creado y con sus leyes . Señal de que aún ama lo material , su cuerpo y su alma , y no quiere perderlos . Por esa razón su separación con respecto a todo lo creado debe ser paulatina . A medida que avanza en su Espiritualización el miedo va disminuyendo , a la vez que , como ya dijimos , va aumentando su hostilidad hacia todo lo impuro y efímero . Estas son las pruebas de que un hombre se está acercando a su Espíritu .
Años después , viví una experiencia similar después de las repeticiones mentales previas al sueño . Apareció la misma luz y los mismos hombres . Esta vez la misma voz dijo : “ Ya no hay miedo ”. Y a continuación apoyaron en mi cabeza un extraño instrumento que emitía una especie de rayo láser , con el cual grabaron en mi cráneo un extraño signo de forma romboidal . Después de esta segunda experiencia , menos invasiva que la primera , advertí que estaba avanzando hacia mi Espíritu sin mirar atrás ni a los costados . El camino había sido allanado completamente , se había transformado en una vía directa a la que sólo restaba transitar .
La tercera experiencia iniciática tiene por finalidad facilitar y favorecer la transmutación final , la Salvación Verdadera .
114