políticas, sociales, culturales, etc. Sin embargo, un accidente siempre irá en la sección de sucesos sin tener en cuenta el lugar donde ocurrió.
La extensión de cada sección, en número de páginas, así como su ubicación en las páginas del diario, depende exclusivamente de lo establecido por cada periódico. Resulta lógico que los diarios locales y regionales coloquen al frente del diario la información relacionada con su ciudad, mientras que en un diario de tirada nacional lo más relevante no es la información local sino la internacional y la nacional.
Entre las secciones que más interés despiertan entre el público lector se encuentran las de Sociedad y Sucesos, ya que en ellas abundan las noticias de “interés humano”, aquellas que movilizan más las emociones y la identificación de los lectores con los protagonistas de los hechos.
Todos los diarios españoles cuentan entre sus secciones fundamentales con una dedicada a los deportes que, además de informar, cumple la función de entretener a los lectores.
Por otro lado, los periódicos tienen una serie de apartados destinados a distintos servicios que no son considerados como secciones: cartelera, anuncios por palabras, programación de radio y televisión, pasatiempos, etc.
5