contenidos no cambian.
La presentación en compartimentos orienta a una lectura aislada de las noticias pero a la vez facilita su localización dentro del periódico.
Los periódicos tienen establecidas de forma similar las secciones más importantes. Varía el orden de presentación y a veces las
denominaciones, pero una vez que el periódico ha establecido una disposición la mantiene con el fin de "acostumbrar" al lector a la localización rápida de las noticias. El nombre de cada sección aparece en la parte superior de las páginas que la integran y la primera página de cada una suele llevar una cabecera de mayor tamaño.
Hay coincidencia en atender a dos principios básicos: el territorial en función de dónde se produce la noticia (nacional, internacional, regional o autonómico, local, etc.) y el temático, según los contenidos de las informaciones. Normalmente se utiliza una combinación de ambos y así las secciones territoriales incluyen noticias políticas, sociales, culturales, etc. Sin embargo, un accidente siempre irá en la sección de sucesos sin tener en cuenta el lugar donde ocurrió.
4