recuento de las ganancias de la semana y las guardaba en una caja de ébano que tenía en el armario de su habitación . No tenía más dinero en su cuenta bancaria que el necesario para pagar las facturas de la luz o el gas . No le gustaban los bancos ; prefería guardar en casa su pequeña fortuna y gastar ese dinero fácil como le viniera en gana .
Aquella tarde tendría una cita , alguien a quien conocía como dos cuerpos desnudos saben uno del otro . Era suficiente . Lo esperaría tendida en el sofá viendo la tele y leyendo alguna revista de moda hasta que él llegara . Era uno más de su lista .
Pero las cosas no iban a suceder como ella había programado . Aquella tarde de domingo , junto al placer , encontró su inesperada muerte . Dejó de ser una puta conocida y elegante de Valencia para convertirse en un caso de asesinato .
Al parecer , solo dos personas tenían llave de su casa además de la señora de la limpieza , una camarera del Bar Torero . Uno de ellos pudo cometer un crimen que no pasaría desapercibido en la vida tranquila de aquella ciudad vieja y lejana . O quizá cualquiera de ellos ya la descubrió estrangulada y en camisón sobre su cama . Lo que sucedió aquel domingo todavía hoy no se ha esclarecido . Es un misterio que permanecerá oculto , pero los hechos pudieron ser los que a continuación se relatan .
19