LATINOAMÉRICA DEL FÜHRER
estaba dispuesto a permitirlo y el orgullo y el respeto por sus creencias le hicieron morir con ellas.
El 1 de Mayo, a los ocho días de permanencia en el Bunker, Magda dejó inconscientes a sus hijos con somníferos y luego los enveneno. Ese mismo día, después de que Magda hiciera tan difícil acción, ella y su marido decidieron perecer junto al régimen, demostrando fidelidad absoluta y lealtad al Fuhrer. Después de sus muertes los cuerpos de Magda y Joseph fueron quemados para evitar que éstos fueran objeto de humillaciones o exhibiciones públicas.
Sus cuerpos y los de sus seis hijos fueron colocados en cajas de madera y llevados al sector ruso donde permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de un cuartel de la ciudad de Magdeburgo y solo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban.
Heinrich Himmler era el segundo de tres hermanos, Gebhard( 1898) y Ernst( 1905) y creció en una familia acomodada de la Baviera católica.
Desde pequeño padeció tuberculosis y problemas estomacales. Debido a esto, no pudo desarrollar su cuerpo para las aptitudes físicas que le exigía un medio predominante prusiano, por lo que su padre Gebhard Himmler optó por hacerlo ingresar en un colegio católico en que la actividad física era lo principal en la enseñanza humanística.
Heinrich Himmler 1900-1945
A pesar de sus esfuerzos, no pudo gozar de un físico atlético y tuvo que soportar el sentirse objeto de burlas por parte de sus compañeros; entonces volcó su empeño en temas históricos germánicos, llegando además a estudiar filología y filosofía.
83