PAG. 4
ALEJANDRA ARIZA.
En Barrancabermeja es absurdo que un fiscal tenga más de 3.000 procesos a su cargo, francamente, con esa estadística es muy difícil ser eficiente en su trabajo.
Bien me decía un funcionario de la Fiscalía que para ese pequeño grupo la norma era desconocerles las normas a los ciudadanos del común.
Como lo he venido denunciando desde hace algunos años, existen ‘carteles de la justicia’ donde concursan abogados y funcionarios de la rama judicial para defraudar en sucesiones, procesos ejecutivos, divorcios —entre otros— a los que no tienen posibilidad de acceder a los buenos oficios de un togado. Lo anterior sin mencionar lo congestionada que se encuentra en nuestra ciudad la Fiscalía General de la Nación.
Y para terminar, queda el tema del creciente micro tráfico que se enlaza con la difícil situación económica del país y la falta de comunicación entre la comunidad y la Policía Nacional. Esta complicada circunstancia hace que se eleve la ‘percepción de inseguridad’, pues la lucha por el control territorial, a sangre y fuego, que se viene dando en toda Colombia retumba más en la históricamente golpeada Barrancabermeja, que sufre entera al escuchar de homicidios a bala, temiendo que vuelvan ‘aquellos tiempos’ donde era usual amanecer con varios muertos en las calles.
El panorama no es alentador, pero entre todos podemos aportar para pasar rápido este difícil momento. Colaboremos todos con las autoridades.
Desde el Gobierno sé que hacen todos los esfuerzos para que la Policía Nacional tenga las herramientas necesarias para hacerle frente a la delincuencia.
No es sano, ni conveniente lo que pretenden algunos ‘oportunistas’ que ‘por todo’ quieren culpar a Darío Echeverri y peor aún de pretender verlo en las calles ‘con un bolillo’ en la mano detrás de los ladrones. Así no es.