PAG. 9
“No se ha hecho nada. Creo que la oficina en donde entregaron el dinero también son cómplices”.
Subió a un taxi y lo robaron
Un hombre que fue víctima de este delito compartió su historia con EL TIEMPO. El 28 de febrero, relató, a las 11:45 de la noche, a la salida de un bar en la carrera 14A con 83, en el norte de Bogotá, abordó un taxi hacia el barrio Calvo Sur después de dejar a los amigos con los que había departido, “porque debía madrugar”. Una de sus amigas fotografió las placas del vehículo.
“Perdí la conciencia una vez abordé el taxi”, dice antes de recordar que se despertó a las 4 de la mañana en el parque de la iglesia Las Cruces. No tenía sus pertenencias, entre estas un celular Moto G4, 30.000 pesos en efectivo y sus gafas. En el hospital La Samaritana, los médicos le diagnosticaron “escopolamina asintomática”.
Amarran a taxista y le roban su carro en Los Almendros
Una pareja de jóvenes fue el señuelo que delincuentes aparentemente usaron para robarle su vehículo Hyundai Atos al taxista Jorge Luis Durán Narváez, de 62 años y 30 dedicados a este oficio, en una trocha del barrio Los Almendros que conduce hacia un asentamiento llamado ‘El Sinaí’.
“En la Ciudadela me salió una pareja joven de unos 25 a 30 años y me preguntó por un servicio hasta Los Almendros de Soledad. Yo les di el precio y se me montaron. Cuando íbamos llegando, el muchacho me dijo que manejara hasta la trocha que da para ‘El Sinaí’, esa es la tercera etapa de Los Almendros. Pero cuando empezamos a andar salió de un monte otro hombre y se me subió al taxi”, relató la víctima.
El tercer desconocido, según el denunciante, lo amenazó con un cuchillo para que detuviera el vehículo y luego le amarró un trapo en la cara. Eso con ayuda de la pareja que iba en la parte trasera del automotor.
“Luego de eso me bajaron del taxi y se lo llevaron. Después me pusieron a caminar hasta un monte que está cercano. Ahí me amarraron de manos y pies a un árbol”, dijo Durán Narváez.
Ese mismo sector al que hizo referencia el taxista fue en donde en mayo de este año abusaron sexualmente a dos jóvenes, entre estas una venezolana, y luego el autor del hecho fue linchado por la comunidad.
ALEJANDRA ARIZA.