Mucho se ha dicho y escrito en este año y medio de pandemia acerca de las consecuencias en la educación , particularmente , se habló mucho de las nuevas formas posibles de hacer escuela .
Pero poco se ha escrito sobre la experiencia de realizar prácticas pedagógicas durante este tiempo .
Somos un grupo de practicantes que comenzamos nuestras prácticas 1 en marzo del 2020 , pertenecientes al taller 6 Residencia ; justo unos días antes del decreto N ° 260 que estableció el aislamiento social , preventivo y obligatorio y la consecuente suspensión de clases presenciales para todos los niveles .
Luego de un año cargado de incertidumbre , encuentros virtuales y desencuentros también , ¿ por qué no …? llegó el 2021 con una propuesta para la realización de las prácticas basada en la “ presencialidad cuidada ” por parte del Ministerio de Educación .
En el marco de este regreso tan especial a la presencialidad , nosotras logramos terminar recientemente nuestras prácticas y pudimos recibirnos . Queremos compartir con ustedes lo inédito de esta experiencia . Queremos dejar testimonio de lo acontecido .
Partimos de un supuesto errado acerca de los limitados alcances de la mencionada residencia ; sin embargo hoy estamos seguras de la riqueza de esta experiencia y de
1 El Taller 6 , Residencia es el último taller de prácticas de 6 que componen el Campo de Formación de las Prácticas Profesionales ( CFPP )
Por Carolina Castro , Oriana Isla , Micaela Puente , Ana María Torres , Tamara Torres y Paula Roffo