Tengo la sospecha de que , cuando una corriente se siente a gusto , la dejan que se acomode en un rincón y sólo sale a estirar las piernas de noche o cuando otras corrientes se asoman a chusmear .
A mi nadie me había contado que en el Normal 7 no sólo juegan las chicas y los chicos de nivel Inicial , Primaria o Secundaria .
O que de repente pintaba baile , todo en el marco de una propuesta didáctica , por supuesto .
Tampoco me habían informado que podíamos tener una clase en la calle , estando incómoda y sentada en el piso pero igual de bien que dentro de un aula .
***
Tenemos alrededor de 28.000 libros en la Biblio - y siempre hay lugar para uno más - lo que representa casi 17 libros por estudiante . ¿ Te pusiste a pensar cuántos libros usaste el año pasado ? O ¿ Cuántas veces te acercaste al equipo de la Biblio para consultar ? Yo sí - es un mon-tón . Hay algo del trabajo de la biblioteca que me hace asociarla con la construcción de los saberes ; no lo digo por la obvia referencia al material , sino a ese orden , esa dedicación puesta al servicio de las necesidades que tenemos quienes transitamos la escuela . Hay algo de la construcción física , del espacio , casi a lo Chico Buarque : Ladrillo con ladrillo en un diseño mágico / Ladrillo con ladrillo en un diseño lógico .