La Falsificación de la Realidad La Falsificación de la Realidad | Page 115

Norberto Ceresole
sionista . Esos sectores también son militantes activos del " Proceso de Paz ", y defensores de la concepción globalista " pacífica " que expone la socialdemocracia europea , israelí y el Partido Demócrata norteamericano ; ( en el mismo edificio también funcionaba la delegación en la Argentina de la Histadrut , la central sindical israelí ). Asimismo , la explosión se produjo el mismo día en que el gobierno israelí iniciaba conversaciones de paz con Jordania en el simbólico puerto de Akaba , hecho que fue percibido por el nacionalismo israelí como un gran golpe al fundamentalismo judío y a la política territorial de los colonos , como quedó reflejado durante los siguientes días en las sucesivas sesiones parlamentarias ( Knesset ) y en los conflictos callejeros que explosionaron en las principales ciudades de Israel .
La sorprendente celeridad con que Rabin acusa a Irán y a Siria ( 17 ), responsabilizando a estos dos países por el ataque , representa no sólo una diferenciación neta respecto al procedimiento seguido con motivo de la explosión en la Embajada , dos años antes ( luego , la " responsabilidad " adjudicada a Siria comienza a desdibujarse , en la exacta medida en que se pensó que Damasco comenzaba a participar en algunos aspectos de las conversaciones de paz ). En especial esa celeridad adoptada como método diferenciador representó una clara concesión a los sectores duros del ejército judío ( gran sostenedor de los colonos fundamentalistas ) con el objeto de involucrarlos en una guerra " multinacional " contra Irán , único enemigo exterior serio y de envergadura que le queda en la región ( pensando que Siria iba a transigir en el proceso negociador ) a Israel y al " mundo libre ". Dentro de este contexto , las iniciales alusiones a Siria fueron interpretadas por los entendidos como un mecanismo de presión para inducir a ese país a incorporarse a las " negociaciones de paz ".
En definitiva , y desde un principio , los dos actos terroristas sólo podían ser explicados dentro de la hipótesis de una guerra interior entre sectores ( fundamentalismo judío contra laborismo judío ). La gravedad de la situación radica en que unos y otros saben perfectamente que ese proceso ( el de la " pax " para la globalización ) no es en absoluto irreversible , y que hay arsenales nucleares de por medio .
El " modelo argentino "
El tipo de lealtad nacional que hegemoniza culturalmente las actividades de todas las delegaciones sionistas esparcidas por el mundo es de naturaleza horizontal : convergen radialmente hacia el Estado judío , y muy especialmente , hacia los aparatos de seguridad de ese Estado . Institucionalmente no existen lealtades nacionales verticales (" hacia dentro "), esto es , lealtades y / o vínculos históricos profundos con el país que alberga a esas delegaciones ( naturalmente sí existen honrosas y numerosas excepciones individuales a esta regla genérica , en especial entre las generaciones más jóvenes ).
115