287
Norberto Ceresole
cual nunca se habla en Occidente, es el cometido por los Estados Unidos contra el pueblo de Irak. En primer lugar, durante la desigual acción militar, los armamentos americanos-y occidentales, en general- produjeron-según fuentes oficiales norteamericanas- más de 100.000 muertos entre las tropas iraquíes. Luego, y sólo durante los primeros siete meses de 1991, 50.000 niños iraquíes murieron por diarreas, mala alimentación y deshidratación por rotura en los sistemas de agua potable, según el New England Journal of Medicine, editado en 1992. En 1995 un estudio de la FAO indica que el aberrante embargo impuesto a Irak por Occidente, que aún se mantiene, había causado la muerte, haste ese momento, de un total de 560.000 niños, desde el fin de la Guerra del Golfo. Un grupo francés, integrado por Lucie y Raymond Aubrac, Jean-Claude Carrière, Jean-Pierre Chevènement, Régis Debray, Gisèle Halimi y Sami Nair, definió esta situación como " genocidio frío en Irak ". Para no escapar al objeto de esta investigación no hablaremos aquí sobre los grandes genocidios históricos, como el de los esclavos negros africanos o el de los indígenas americanos, ni tampoco sobre los genocidios que actualmente se multiplican en numerosas regiones de África carentes de interés económico para Occidente. Naturalmente existe una relación directa entre las matanzas de negros e indígenas y las actividades comerciales de los judíos y los criptojudíos de la época, tal como ya hemos expuesto.
6.- Recordemos que una vez Napoleón dijo: " Cuando yo incendio una aldea, todo el mundo lo condena, pero cuando Inglaterra destruye un país, nadie habla de ello ".
7.- Un hecho prácticamente desconocido en Occidente es que, entre 1947 y 1949, los israelíes victoriosos en su " guerra de la independencia " fuerzan el exilio de unos
800.000 palestinos. Fue esta primera acción trágica de depuración racial cometida por el Estado de Israel la que determina el engranaje de los siguientes cincuenta años de guerras y de conflictos regionales( ver: Tom Segev, Le Septième Million, Liana Levi, París, 1995). Esta " limpieza étnica " fue un hecho histórico comparable con los
5.000.000 de alemanes " desplazados " hacia el Oeste, una vez finalizada la II guerra civil europea. Un nuevo acto de depuración racial, o limpieza étnica-si se prefiere-, es lo que reemplazará al " plan de paz " de Madrid-Oslo, por decisión unilateral del sacrosanto( mesiánico) Estado de Israel. Israel conservará en sus manos más de la mitad del territorio de la Cisjordania, incluyendo el importante recurso hídrico del Valle del Jordán. Se creará asimismo un " corredor " entre Jerusalén y Gush Etzión, entendidas como áreas estratégicas para la seguridad del Estado de Israel. También se impedirá la existencia de fronteras comunes entre una Palestina reducida casi a la nada geográfica, y Jordania, para evitar el paso de refugiados palestinos y el reforzamiento de su exhausta demografía. Y, por supuesto, la Gran Jerusalén será el Heartland de la capital del pueblo judío. Y todo ello lo aceptará el Occidente cristiano. Las represalias de Israel contra el Líbano fueron y son de una envergadura espectacular, y se realizan contra una población y un Estado que carece de los medios de defensa adecuados. " El total de víctimas de las represalias( israelíes) en el Líbano( entre 1969 y 1982) estuvo entre los 70.000 y los 80.000 muertos, sin hablar de las destrucciones, de los sufrimientos, de la ocupación del 10 ó 12 % del territorio nacional "( Georges Corm, L’ existence du Liban dérange les israéliens, en Revue d’ études palestiniens, N º 8, verano de 1996).
8.- Véase: Ernst Nolte, " Die Endlösung der Judenfrage in der Sicht des radikalen Revisionismus ", en Streitpunkte... op. cit, cap. 15, p. 304 y ss.
9.- Dada la enorme responsabilidad que tuvo la dirigencia judío-sionista( Consejo Mundial) de Londres con su " declaración de guerra " al III Reich. La declaración fue firmada por Chaim Weizmann, presidente de la Agencia Judía para Palestina, y está fechada el 1 de septiembre de 1939. Fue publicada por " The Times " de Londres, el 5 de septiembre.
10.- En una fecha tan temprana como el 16 de septiembre de 1919, Aldolf Hitler leyó un informe sobre los judíos ante el comité de un pequeño partido bávaro de sólo 55 miembros llamado Partido Obrero Alemán( DAP). En ese informe, que transcribe su biógrafo Werner Maser( Hitler: leyenda, mito, realidad) plantea la necesidad de la " expulsión inmediata de los judíos ". En ningún momento de su vida Hitler planteó otra cosa que no fuese expulsión. Algo muy diferente a exterminación. Y algo muy diferente también a persecución, que es una " enfermedad infantil " del " antisemitismo afectivo ". Pienso que la clave política del discurso está en la siguiente frase: Lo importante es que entre nosotros está viviendo una raza extraña que no es alemana...