La Factoría Diciembre 2012 | Page 10

MUSICALIA U2

10

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

FOTOGRAFIA

La serie del mes.

Con un punto de partida tan interesante, la primera temporada nos presenta a los protagonistas, veremos como se desarrolla el intento de salida de prisión por parte de ambos hermanos, pero como es obvio, el asunto no es sencillo y se complica todo considerablemente, pues otros factores entran en escena. Los guionistas introducen hilos que ayudan a complementar una de por sí, muy buena primera temporada.

Y es que la primera temporada es compleja y sublime, y sobre todo, engancha. En cambio, las otras tres dejan mucho que desear y es que Prison Break sufrió un descenso de calidad considerable al intentar estirar un argumento que no daba para más.

Considero que si hubiera acabado en la primera temporada, tendría unas valoraciones muy positivas por tener una trama original y bien ejecutada, pero si hago una valoración general, la serie me parece floja.

En cuanto al elenco de personajes, realmente aparecen muchos y es que una prisión te lo permite. Los protagonistas estaban muy bien construidos y además el reparto estaba a la altura de lo que se le pedía a la serie.

Prison Break posee una primera temporada muy buena, pero luego el nivel va decayendo tanto que acaba siendo una serie del todo pasable. Mi recomendación es que veáis la primera temporada, el resto es cosa vuestra.

La serie Prison Break se estrenó en el año 2005 en Estados Unidos, un mes más tarde, llego a España de la mano de La Sexta que la considero el buque insignia de la cadena, consiguiendo grandes datos de audiencia.

El guion de la serie era muy original, y por eso, cosechó tantos éxitos en la primera temporada. La serie empieza cuando Lincoln Barrowns es condenado a muerte por asesinar a Terréense Steadman, él niega los hechos y se considera inocente, pero nadie le cree, excepto su hermano, Michael Scofield, que ingresa en la penitenciaría de Fox River para intentar sacarlo de allí.

Prison Break

diez